El Frente de Izquierda junto a la comisión interna y trabajadores de la autopartista Cables Lear contra los despidos y suspensiones


En el día de hoy, a las 14 horas, en la Sala 3 del 2º Piso del Anexo del Congreso Nacional, los diputados nacionales Néstor Pitrola, Pablo López y Nicolás del Caño convocan a una Audiencia Pública junto con la Comisión interna y trabajadores de la fábrica Cables LEAR para rechazar las 330 suspensiones que por tiempo indeterminado ha impuesto la empresa.


 


En la audiencia también se abordará la cuestión general de despidos y suspensiones que afecta a la industria automotriz y autopartista. Por ello se harán presentes junto con los trabajadores de Cables Lear delegados y trabajadores de otros establecimientos nucleados en los sindicatos Smata y UOM.


 


La iniciativa parlamentaria forma parte del plan de acción para rechazar los despidos y las suspensiones que no dejan de crecer. Néstor Pitrola, uno de los diputados convocantes, señaló “la complicidad de la dirección del Smata en esta ola de despidos y suspensiones. En la reunión de la Confederación de Sindicatos Industriales, con Caló de la CGT-Balcarce a la cabeza, no se tomó ninguna iniciativa para defender a los trabajadores, sino que fue cónclave macartista contra la izquierda que dentro y fuera del parlamento se moviliza reclama parar con los despidos y las suspensiones, distribuyendo las horas de trabajo disponibles entre todo el personal de cada empresa”.


 

.