“El Frente de Izquierda está en ascenso”


Gabriel Solano, primer candidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el FIT, fue entrevistado hoy a la mañana por el periodista Gabriel Michi en su programa Diapositivas por Radio América. Reproducimos acá algunos de los principales conceptos vertidos:


 “El Frente de Izquierda encara la última semana de campaña en un cuadro de ascenso electoral. Ya varias encuestas nos otorgan un crecimiento de un 50% con respecto a los votos obtenidos en las PASO. Este registro puede ser aún mayor para las categorías de diputados”.


“El crecimiento del Frente de Izquierda se alimenta de la parálisis de los Scioli, Macri y Massa que no logran ninguno de ellos crecer en su intención de voto. El intento de polarizar la elección ha fracasado, porque ninguno de los candidatos logra superar la desconfianza del electorado sobre ellos”.


“El Frente de Izquierda también se nutre de un sector del electorado progresista, el cual rechaza la lista que encabeza Stolbizer, que en 9 provincias del país armó listas comunes con Macri y Massa. Nuestro señalamiento de que se trata de una colectora del PRO es compartida por parte del electorado progresista”.


Gabriel Solano informó que “los partidos de izquierda, que no superaron el piso proscriptivo de las PASO, han decidido llamar a votar nuestra lista. Juntos estamos llamando a evitar la dispersión y concentrar el voto en el Frente de Izquierda”.


“Argentina enfrenta una crisis severa, donde está en juego el salario, el empleo y las jubilaciones. La necesidad de un bloque del Frente de Izquierda será un punto de apoyo para defender a los trabajadores”.


Hoy, en el último sábado de campaña, Gabriel Solano junto a la militancia del Frente de Izquierda y del Partido Obrero de la Ciudad realizarán una caravana de autos en las principales esquinas de Almagro, Caballito y Villa Crespo. La actividad arrancará a las 11 horas en Castro Barros y Rivadavia e irá hasta Acoyte y Rivadavia. A las 12 horas pasará por Scalabrini Ortiz y Corrientes, donde los candidatos pararán a conversar con los vecinos y medios. La caravana terminará a las 13 horas en Medrano y Corrientes.

.