La campaña se complementa con un spot que se está viralizando por las redes sociales, con testimonios de estudiantes que explican los motivos por los que su primer voto será para el FIT: “porque banca a los docentes”, “porque luchan por educación sexual”, “porque no quiero que los policías entren en los colegios”, “porque son los que defienden el trabajo joven bajo convenio colectivo” son algunos de los argumentos que se pueden ver en el video.
Marcelo Ramal, actual legislador porteño y candidato a diputado nacional, declaró: “Nuestras listas integran a jóvenes que vienen dando pelea contra el derrumbe de la escuela pública y la privatización educativa. Son quienes acompañan la lucha de los docentes y enfrentan reforma anti-educativa de la NES: un plan de vaciamiento curricular para adaptar la formación de los jóvenes a su inserción laboral como mano de trabajo precarizada y descalificada”.
“La juventud que se organiza con el Frente de Izquierda e integra nuestras listas es la que lucha contra el ajuste y se organiza en los lugares de estudio para reclamar contra la injerencia policial en los colegios, los oscurantistas códigos de vestimenta y por educación sexual laica y científica” agregó Vanina Biasi, dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y candidata a diputada nacional.
Gabriel Solano, candidato a legislador, señaló: “La juventud necesita al Frente de Izquierda y el Frente de Izquierda necesita a la juventud para derrotar el ajuste y poder transformar este país a favor de los trabajadores, las mujeres y al juventud”. Solano agregó: “Según las encuestas, el voto que recoge el Frente de Izquierda en la juventud ronda el 15%”.