El Frente de Izquierda consagró dos diputados en la provincia de Neuquén

Pitrola: “El triunfo de Omar Gutiérrez representa un golpe político tanto al kirchnerismo como al macrismo”.


Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, realizó un balance de las elecciones en Neuquén: “Por un lado, la tentativa de los K de hacerse del gobierno en la provincia de Vaca Muerta, a través de las candidaturas de Ramón Rioseco y Darío Martínez, ha fracasado y, a su vez, los resultados, mal que les pese, expresan también un duro golpe al macrismo, pues Horacio Quiroga, el candidato de Cambiemos, quedó en el tercer lugar con apenas el 15 por ciento de los votos. El MPN fue un socio estratégico de Macri, pero hicieron campaña contra la política del FMI ejecutada por el macrismo, con lo que chantajearon a los trabajadores que sufren la amenaza de perder sus trabajos.”


“El FIT retuvo sus dos bancas en la legislatura provincial, que serán ocupadas en primera instancia por la compañera del Partido Obrero, Patricia Jure y el compañero del PTS Andrés Blanco. El ingreso de Patricia, representa un revés a la tentativa del macrismo neuquino de expulsarla de la banca del Concejo Deliberante, por su enorme compromiso en lucha contra la reforma previsional a los empleados municipales. La campaña del Frente de Izquierda partió de señalar a Gutiérrez, Rioseco y Quiroga como los candidatos de las petroleras y el FMI y que la nueva bancarrota nacional debía ser pagada por los capitalistas.”


“La votación del FIT, defendiendo la posición conquistada, contrasta con el derrumbe del centroizquierda en la provincia. Salimos reforzados de la campaña electoral para los grandes desafíos planteados para el movimiento obrero y la izquierda en el escenario de una enorme crisis nacional.”


 


Nestor Pitrola: 1553242356


 

.