El Frente de Izquierda consagra dos diputados provinciales y un concejal en Andacollo.

En Conferencia de Prensa, la candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Gabriela Suppicich, destacó el crecimiento de esa fuerza “Hemos duplicado los votos del 2011, obtuvimos una segunda bancada en la legislatura provincial y por primera vez se consagra un concejal del Partido Obrero,y para nosotros es un orgullo que esto se haya dado en el pueblo minero de Andacollo”
Los resultados de la elección del 26 de abril en Neuquén arrojan que el Frente de Izquierda conquistó un bloque de dos diputados en la legislatura provincial. Asimismo, obtuvo un Concejal en el municipio de Andacollo, con el 15% de los votos, consagrando la primera bancada de izquierda en un municipio.
La duplicación de la bancada obtenida en 2011 y la conquista del cuarto lugar provincial a Gobernador en la reciente elección, expresa la consolidación del Frente de Izquierda como alternativa política de los trabajadores, en un cuadro de degradación de las condiciones laborales y de vida del pueblo de Neuquén. Empalma, a su vez, con el ascenso político nacional de la izquierda, como se expresó en Salta y Mendoza, superando el fraude político que representan las colectoras.
De conjunto, representa un cambio cualitativo en el escenario político de la provincia.
La oposición patronal ha sellado su fracaso como alternativa política a medio siglo de gobierno emepenista. No pueden ser alternativa quienes han co-gobernado tejiendo negocios millonarios con la obra pública, destruyendo la educación y la salud y entregando los recursos naturales.
Denunciamos el manejo irregular del proceso de la carga de datos finales del escrutinio. Los funcionarios del poder ejecutivo vetaron la participación del apoderado del Frente de Izquierda para la fiscalización del mismo. Mientras desde el CAM anunciaron que se cargaron la totalidad de las mesas, la página oficial informa que se ha cargado el 96,28 % de los datos a las 02:11 horas del día 27/4. Advertimos sobre cualquier intento de manipular los resultados finales, siendo que 34 de las 55 mesas sin cargar corresponden a la zona Confluencia, donde no existen impedimentos para que sean registradas.

.