jueves 17h

El Frente de Izquierda cierra su campaña en Obelisco

Este jueves a las 17H en el Obelisco el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad cierra su campaña. El acto lo cerrará Vanina Biasi, candidata a jefa de gobierno, también tomará la palabra Néstor Pitrola, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. Contará con la presencia de trabajadores y candidatos de diferentes gremios, como docentes, trabajadoras de casas particulares, trabajadores de la salud, del subte, entre otros.

Vanina Biasi sostuvo: “Estamos cerrando esta campaña en una situación de crisis que se agrava. A pesar de que todo el mundo reconoce que estamos al borde de una hiperinflación, el gobierno no toma ninguna medida para impedirla ni tampoco para proteger los salarios y jubilaciones, que deben ajustarse mes a mes a la inflación. Esta situación golpea en la Ciudad, pero los candidatos a Jefe de Gobierno colaboran con seguir golpeando al pueblo con esta crisis. Jorge Macri hizo toda su campaña atacando a la población más empobrecida que se moviliza. Marra llama, en línea con Milei, directamente a alimentar la corrida y la devaluación. Y Santoro se calla la boca porque respalda todas las medidas del gobierno nacional que nos llevan a este desastre. Por eso el voto a la izquierda en la Ciudad es el único voto de respaldo a los reclamos de los trabajadores. Va a ser la izquierda la que va a estar junto a los trabajadores de la Ciudad para enfrentar el pacto que preparan Macri y Marra en la Ciudad”.

Néstor Pitrola agregó: “El pretendido refugio del falso progresismo kirchnerista en la Provincia de la mano de Kicillof ha sido el fiasco de un gobernador que actúa como mascarón de proa del descompuesto aparato del PJ que estalló con el yategate y el escándalo de los ñoquis de Chocalate Rigau. La corruptela de los políticos capitalistas es común a todos ellos, porque se basa en las comisiones que cobran como gerentes del régimen del FMI, de los negociados de la obra pública o el juego y del mayor de todos los negociados que es el de la deuda externa. El voto al Frente de Izquierda refuerza las luchas de los trabajadores para defender el salario, las jubilaciones, la tierra, la vivienda, la educación y la salud pública. La devaluación en curso sólo anticipa el país que nos preparan tanto Milei como Bullrich o Massa porque todos comparten la motosierra del FMI. Massa está pavimentando el camino de la hiperinflación que Milei ejecutaría abiertamente, mientras promete destruir los derechos laborales, privatizar la salud y la educación, liquidar el derecho al aborto legal y gobernar en forma de plebiscitos, o sea, avanzando hacia un poder personal. En el caso de Bullrich, su eje de campaña ha sido la represión contra las organizaciones populares. El voto al Frente de Izquierda apunta a preparar y reforzar las luchas que desatarán todos estos planteos. La conquista de bancas en el Congreso y las Legislaturas van a estar al servicio de este objetivo”.

Tanto Biasi como Pitrola convocaron a concentrar los votos a las listas del Frente de Izquierda con la fórmula a nivel nacional Bregman – Del Caño

.