El FIT-U logra la aprobación de un proyecto en la Sesión ordinaria del HCD de José C. Paz

En el día de hoy se desarrolló la Sesión ordinaria 20 de abril 2022, del Concejo Deliberante paceño. Entre los proyectos que formaron parte del temario la concejal Sandra Becerra, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, había presentado dos proyectos relacionados con la obra pública.
El Proyecto de resolución N°616.021 que plantea la reparación y puesta en funcionamiento de los piletones de tratamiento de residuos cloacales de los barrios “Néstor Kirchner”, “De León” y “René Favaloro” fue aprobado.
El Proyecto de ordenanza expediente N°616.022 que plantea la creación de un parque recreativo y deportivo en el barrio “Néstor Kirchner” en un terreno baldío del predio logró pasar a comisión.

Sandra Becerra dijo: “Todos los proyectos que presentamos desde nuestra bancada son la conclusión del debate con las direntes asambleas barriales del distrito. Éstos proyectos forman parte de reclamos históricos de los vecinos del distrito que el municipio nunca ha resuelto”.

Becerra prosiguió: “Si bien es un logro que algunos proyectos se hayan aprobado, denunciamos que muchos otros se han archivado o votado en contra, como por ejemplo el arreglo de calles, la creación de Centros integrales para mujeres y diversidades, el control social de las obras públicas, entre otros “.

Becerra finalizó: “En medio de una política de ajuste, impulsada por los gobiernos nacional, provincial y municipal, que sigue los lineamientos del acuerdo con el FMI y que profundiza la pobreza y la carestía, llamamos a toda la población a seguir organizandoce y dando pelea para la aprobación de estás iniciativas. La lucha en el terreno parlamentario ha tenido resultados cuando se acompaña con la organización popular de los vecinos”.

Sandra Becerra: 1131983135
Prensa: 1165473139

.