El FIT se entrevistará con la Cámara Nacional Electoral por el fraude en Córdoba


Liliana Olivero, Eduardo Salas y Hernán Puddu, candidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda de Córdoba, acompañados por dirigentes nacionales y los diputados electos, serán recibidos mañana martes a las 11.30 hs por la Cámara Nacional Electoral. Previamente, a las 11 horas, se brindará una conferencia de prensa en la puerta de la Cámara. 


 


El Frente de Izquierda apeló ante esta Cámara la resolución que por dos votos contra uno emitió la Junta Electoral de Córdoba, negando la apertura de 2.260 urnas observadas durante el escrutinio definitivo. En esas urnas existe un número de votos nulos que supera ampliamente el promedio general. 


 


El FIT reclama conocer si existen votos anulados por haber sido efectuados con las boletas correspondiente a las PASO, que fueron validados por una resolución de la Junta Electoral (Acta 17), ante la evidencia de que habían sido introducidos deliberadamente en varias escuelas.


 


El  fraude en la provincia de Córdoba en contra del Frente de Izquierda ha recibido la condena del conjunto de la población. Quedó de manifiesto en las miles de firmas, pronunciamientos recogidos y en el acompañamiento en las movilizaciones convocadas por el FIT.

.