El FIT exige que se terminen los despidos y reclama el pase a planta en el Concejo Deliberante

Cintia Frencia, concejala del Frente de Izquierda- Partido Obrero, acompañó este miércoles la movilización que realizaron trabajadores de la Salud municipal para reclamar contra el cese de cinco monotributos en salud. La concejala exigió en el Concejo Deliberante el pase a planta y el fin de la precarización laboral.

Al respecto, Cintia Frencia señaló: “Aunque resulta de suma gravedad el hecho de que el Ejecutivo haya decidido dar de baja a cinco monotributistas en las dependencias de salud, lo cierto es que desde hace meses se vienen produciendo despidos hormigas de todo un sector de trabajadores precarizados. A pesar de que el Ejecutivo prorrogó la emergencia sanitaria en la ciudad, se está avanzando en un desguace de los dispositivos de emergencia. Y el personal que debería ser reubicado en los centros de salud y hospitales, que se encuentran desbordados por la falta de personal, está siendo despedido”.

“Se trata de enfermeras, médicos y practicantes que expusieron su salud durante la pandemia. Sucede que el intendente aprovechó una situación de emergencia para llenar los hospitales municipales, dispensarios y centros de testeos con personal precario bajo diferentes modalidades: monotributistas, contratos, becarios, residentes, etc. Hoy, echa mano de esa situación de precarización para avanzar en el recorte fiscal que exige el Fondo, afectando nada más ni nada menos que la salud de los cordobeses”, agregó Frencia.

“Rechazamos de plano los despidos en salud y apoyamos el reclamo de reincorporación ya. Asimismo, exigiremos en el Concejo Deliberante el tratamiento y aprobación del proyecto de ordenanza para garantizar el pase a planta de todo el personal de salud. En dos años de gestión de Hacemos por Córdoba se avanzó como nunca en la precarización laboral, llegando a afectar hasta un 30% de la planta municipal. Es necesario poner fin a esta situación que afecta tanto a trabajadores como a los vecinos, por esto presentamos un pedido de informe detallado sobre la situación de la planta municipal”, finalizó Frencia.

.