El FIT convoca a una Audiencia Pública por las Libertades Democráticas

El próximo jueves 28 de abril a partir de las 17 horas se realizará en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba una Audiencia Pública en Defensa de las Libertades Democráticas. La misma es convocada por la concejala del FIT- Partido Obrero, Cintia Frencia.

El próximo jueves 28 de abril a partir de las 17 horas se realizará en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba una Audiencia Pública en Defensa de las Libertades Democráticas. La misma es convocada por la concejala del FIT- Partido Obrero, Cintia Frencia, y contará con la presencia de Soledad Díaz, dirigente del FIT-PO y abogada, y Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero. Asimismo, participarán representantes de la Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba; Elia Espen- Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Carmen Verdú- Encuentro Memoria Verdad y Justicia; Viviana Alegre- Mamá de Facundo Rivera Alegre, junto a familiares de casos de gatillo fácil; Cesar Arakaki y Sebastián Copello, activistas sociales procesados por luchar; luchadoras por el derecho a la vivienda reprimidas y procesadas por reclamar tierras y servicios esenciales; abogadas de APEL- Asociación de Profesionales en Lucha; activistas de la asamblea de Paravachasca; abogadas del caso de Cecilia Basaldúa; dirigentes del movimiento piquetero; y referentes del Frente de Izquierda Unidad.*

Al respecto, Cintia Frencia expresó: “Convocamos a esta audiencia en respuesta a las iniciativas presentadas tanto por el bloque de Hacemos por Córdoba, como por el concejal Juan Negri, tendientes a reforzar el Código de Convivencia en materia represiva, aumentando multas y sanciones, contra las organizaciones sociales y sectores populares que se movilicen en la ciudad. Se trata de un grave acto de discriminación contra el pueblo pobre, que viola derechos democráticos esenciales, como el derecho a peticionar ante la autoridad, el derecho a huelga, o a organizarse y luchar. No es un problema de circulación. Los que reclaman ‘mano dura’ para los trabajadores no tienen empacho en subirse a los tractores de la sociedad rural que colapsaron el tránsito en CABA o en Córdoba días atrás”.

“Esta iniciativa tiene lugar en un contexto de recrudecimiento de la política represiva contra los sectores populares. A las condenas a prisión efectiva de Cesar Arakaki y Daniél Ruíz por haber participado de las masivas movilizaciones de diciembre del 2017 contra la reforma jubilatoria del macrismo, se suma el encarcelamiento de Sebastián Copello y una decena de activistas en Jujuy por reclamar trabajo y asistencia social, o la reciente imputación de Víctor da Vila y Martín Rodríguez en Mendoza por haber participado del multitudinario acampe piquetero nacional”.

“Se trata de una política que unifica a peronistas, radicales, macristas y libertarios, con el fin de criminalizar a los sectores populares y mantener, por vía de la represión, el disciplinamiento social frente al crecimiento exponencial de la pobreza y el hambre en el país. Para ello no han dudado en empoderar al aparato represivo responsable del gatillo fácil y de la impunidad en los peores crímenes contra la juventud, las mujeres y las diversidades. Con esta audiencia damos un impulso al proyecto presentado por el FIT para derogar toda legislación contraria al derecho a la protesta, ratificando la defensa irrestricta de las libertades democráticas, conquistas que le han costado sangre al pueblo argentino”, cerró la concejala del FIT.

.