El fallo de Arias confirma al Frente de Izquierda

El diputado provincial del FIT Guillermo Kane, se refirió al fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata,que suspende el incremento tarifario del servicio eléctrico

"Este fallo es la confirmación del planteo que hicimos desde la banca del FIT, con un proyecto de ley que retrotrae las tarifas al cuadro vigente el 1 de enero hasta que se investiguen los libros contables de las empresas". 


 


Kane resaltó que "todas las medidas judiciales destacan que no se ha convocado a audiencia pública, requerida por tratarse de un servicio esencial y monopólico. El rechazo al tarifazo -a falta de audiencia- se hizo escuchar con la pueblada de Pergamino en marzo, movilizaciones en Tandil y Mar del Plata, multitudinarias marchas por el Boleto Educativo Gratuito contra el aumento del transporte. Lo mismo sucedió en Capital Federal, la Patagonia y las provincias de Cuyo. Nuestro proyecto es una herramienta de lucha más de este movimiento".


 


"Para aplicar los tarifazos, el gobierno apela a que existe un atraso en el valor de las tarifas pero oculta conscientemente que las empresas concesionarias han utilizado cuantiosos subsidios emanados desde el Estado, durante toda la gestión K, para incrementar sus ganancias privadas, a costa de una profunda precarización laboral y una desinversión absoluta, que ha tenido su máxima expresión en la masacre de Once. Este desfalco pretende ahora ser resuelto expoliando los ingresos populares", denunció el dirigente del Partido Obrero.


 


En este sentido, el legislador del FIT destacó: "exigimos, a través de nuestro proyecto de ley, la apertura de las cuentas de las concesionarias privadas y su investigación y control por parte de comisiones especiales conformadas por representantes electos por los trabajadores pertenecientes al plantel de cada empresa, asociaciones de usuarios autónomas del Estado, técnicos de universidades públicas, otorgando un poder decisorio al movimiento popular que hoy enfrenta el aumento tarifario".

.