“El Estado transfiere a los vecinos el desquicio de las veredas porteñas”

Marcelo Ramal, legislador del FIT, participó de la reunión de las comisiones conjuntas de Espacio Público y Obras Públicas que tuvo lugar en la Legislatura en la mañana de hoy. La reunión fue convocada para debatir dos leyes del ejecutivo de la CABA, referidas a normas para reparación de veredas


 Ramal denunció, en primer lugar, la omisión –en el temario de la reunión- del proyecto de su autoría para declarar la “emergencia del mantenimiento y conservación de veredas”, presentado meses atrás junto a los diputados Marrone y Camps.


 


Nuestro proyecto, que presentamos por iniciativa de la Red de Personas con Discapacidad (REDI), parte de la grave crisis que padecen las vías públicas de la Ciudad, donde –de acuerdo a los propios funcionarios oficiales- el 65% de ellas se encuentran en estado deficiente. Pero en vez de abordar una iniciativa enérgica para repararlas, bajo control de las organizaciones interesadas en la accesibilidad del espacio público –que es lo que plantea nuestro proyecto-  el gobierno ha contrapropuesto una ley antagónica. La iniciativa oficialista sólo es taxativa para responsabilizar al vecino frentista de la reparación de veredas, y deslindar de esa carga al Estado”. 


 


Ramal añadió que “de esta manera, se perpetúa la situación actual, donde el vecino paga obras malas y sobrefacturadas en beneficio de los grupos contratistas en los cuales el Estado terceriza el mantenimiento de la vía pública”.  Ramal, junto a los representantes de la REDI y dirigentes vecinales presentes, reclamó que el tema vuelva a debatirse en comisión, pero los diputados del macrismo avanzaron en la aprobación del proyecto. “Han reafirmado una política que transfiere a los vecinos el desquicio del espacio público, y lo privatiza en beneficio de un puñado de contratistas privados”. 


 


Marcelo Ramal: 11 5690-1943

.