“El Estado demostró su incapacidad para atender las reivindicaciones de las mujeres”

“La votación de una declaración de conmemoración del Ni Una Menos por parte de los bloques que sostienen y han consentido un régimen de violencia contra la mujer, la negación del derecho al aborto, la explotación laboral y la trata de personas constituye otro “blanqueo”, esta vez político, al cual el Partido Obrero no se va a prestar” aseguró el diputado del FIT-PO.


 Ramal denunció asimismo “la negativa del PRO a abordar el tema a través de un debate, tal como lo propuso nuestro bloque. En cambio, se aprobó una declaración como si fuera un trámite administrativo”.  


 “A un año del Ni Una Menos, el Estado ha demostrado su completa incapacidad para atender las reivindicaciones planteadas en aquella marcha. La razón es que la violencia contra la mujer es un eslabón de un régimen de explotación y violencia que es sostenido por el Estado y sus partidos, desde el PRO hasta el kirchnerismo” afirmó el legislador Marcelo Ramal del Partido Obrero en el Frente de Izquierda en la sesión de hoy de la Legislatura Porteña.


“La idea de que desde cualquier sector político y social se puede enarbolar la defensa de los derechos de la mujer es una ilusión que ha sido refutada. Sin ir más lejos, el Gobierno de la Ciudad incumple una ley votada por esta Legislatura, y propuesta por el Frente de Izquierda, que plantea la creación de Centros de asistencia para las víctimas de violencia de género en todas las comunas.


 “Es con esta convicción que participaremos mañana de la movilización y con la comprensión de que toda lucha contra la violencia hacia la mujer y contra toda opresión debe desarrollarse de manera independiente” finalizó Ramal.

.