El diputado salteño Pablo López pide interpelación a Bullrich ante el Congreso

El diputado presentó un Proyecto de Resolución que pide la citación ante el Congreso Nacional de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a fin de que informe y responda todo lo relativo al operativo “Febrero blanco”.


En el día de hoy, el diputado nacional del Partido Obrero por Salta, Pablo López, quien integra el Bloque del FIT junto a Soledad Sosa y Néstor Pitrola, presentó un Proyecto de Resolución que pide la citación ante el Congreso Nacional de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a fin de que informe y responda todo lo relativo al operativo “Febrero blanco”. 


Esto a partir de la crisis suscitada en la localidad de Salvador Mazza, con concejales, un diputado provincial y funcionarios locales involucrados en un caso de narcotráfico, donde a través del operativo llamado “Febrero blanco” fueron incautados más de 200 kilos de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos satelitales y sistemas de posicionamiento global.


López, al respecto, señaló: “Queremos que la ministra informe sobre la intervención de su Ministerio en relación a la grave situación del narcotráfico en el Norte de nuestra provincia. Le vamos a preguntar sobre el papel jugado por la Gendarmería y por qué los funcionarios involucrados podían sortear los controles que esta fuerza mantiene sobre las rutas. Queremos llegar al fondo del nivel de complicidades políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad”.


“Estamos frente a unas instituciones políticas y judiciales provinciales infectadas hasta los huesos con el tráfico de drogas”, señaló López. Y agregó: “Todos los involucrados en el caso de Salvador Mazza, como los concejales Gerónimo y Maurín, fueron electos por listas que acompañaron la candidatura de Urtubey. A un juez federal de Orán, Raúl Reynoso, se lo acusa de dar vía libre a narcotraficantes a cambio de millonarias coimas. El diputado provincial, Ernesto Aparicio, fue denunciado en el 2006 por una pequeña productora, Liliana Ledesma, de desarrollar actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, y a los pocos días Ledesma! aparece asesinada con cortes en su boca en un claro mensaje mafioso”.


“En su oportunidad, el bloque de diputados provinciales del Partido Obrero presentó un proyecto para que se constituya una comisión investigadora a fin de que analice las responsabilidades en ese brutal asesinato. Pero su tratamiento fue rechazado sistemáticamente”, denunció el diputado salteño del PO.


Este viernes el PO de Salta realizará una conferencia de prensa en la ciudad capital con la presencia del diputado nacional, Pablo López, los diputados provinciales, entre ellos, Claudio del Plá, y concejales por ese distrito. Allí anunciarán la visita para la próxima semana del diputado nacional, Pablo López, y de una delegación de parlamentarios del PO de Salta donde se acercarán a los familiares de Liliana Ledesma y realizarán una acción de denuncia pública, por todos estos hechos, ante los medios locales. Anunciarán también el proyecto de interpelación a la ministra.

.