El diputado nacional del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Pablo Lopez, viaja a Bariloche para repudiar la visita de Obama

Pablo López, viajará a Bariloche los días 23 y 24 de marzo para repudiar la visita de Obama y participar en las actividades en rechazo a su visita al país.


Pablo López dijo que: “viajo a Bariloche para nacionalizar la campaña en repudio a la llegada Obama, que el Partido Obrero ya viene realizando intensamente en esta ciudad. Rechazamos la presencia de Obama porque viene a patrocinar el acuerdo con los fondos buitre que se apresta a votar el Congreso nacional, donde los grandes beneficiados son los bancos norteamericanos, en detrimento del pueblo argentino, que pagará este acuerdo sufriendo aún un mayor ajuste. Los diputados del Frente de Izquierda-Partido Obrero votamos en contra de ese acuerdo, lo rechazamos en el parlamento y las calles.”


El miércoles 23 Pablo López recorrerá diferentes medios y participará en actividades del Partido Obrero en repudio a la llegada de Obama.


El jueves 24 participará de la movilización independiente que se convoca a 40 años del golpe a las 17h desde Onelli y Brown al Centro Cívico. En relación a ello dijo que “la presencia de Obama en esta fecha es una provocación a todos los argentinos. El gobierno norteamericano dirigió el Plan Cóndor que gestó el golpe de Estado en Argentina y hoy, no solo nos somete económicamente sino que mantiene su política militarista con, por ejemplo, 40 bases militares en América latina.”


El Partido Obrero emitió un documento y afichó la ciudad de Bariloche con las consignas “Fuera Obama. Abajo el pacto-buitre y el protocolo represivo”, convocando a la población a movilizarse el 24 contra la política de entrega al capital financiero internacional que representa la presencia de Obama en el país.

.