El Diputado Guillermo Kane presentó un proyecto de ley para abordar la emergencia en el delta del Tigre tras el devastador temporal

Hoy 8 de enero, el Diputado por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Guillermo Kane presentó un proyecto para crear el Programa de Atención a Damnificados por la Emergencia ambiental y eléctrica en las secciones del Delta del Paraná, en la Provincia de Buenos Aires.

Guillermo Kane se refirió al tema: “El delta del Tigre hoy se encuentra en una situación crítica después del fuerte temporal del 17 de diciembre, que dejó a cientos de familias sin servicios básicos como luz y agua potable. Mientras denunciamos la falta de respuestas efectivas por parte de Zamora y Kicillof, hoy presentamos un proyecto de ley destinado a declarar la emergencia ambiental y en materia de provisión de servicios públicos en la zona afectada.”

Guillermo Kane se refirió al tema: “El delta del Tigre hoy se encuentra en una situación crítica después del fuerte temporal del 17 de diciembre, que dejó a cientos de familias sin servicios básicos como luz y agua potable. Edenor está incumpliendo con los servicios de los usuarios por largas semanas, mientras sigue recaudando tarifas suculentas. Si no moviliza los recursos para garantizar la vuelta de la energía, el estado debe rescindir la concesión, pasando a manos de trabajadores y usuarios. Mientras denunciamos la falta de respuestas efectivas por parte de Edenor, Zamora y Kicillof, hoy presentamos un proyecto de ley destinado a declarar la emergencia ambiental y en materia de provisión de servicios públicos en la zona afectada.”

Finalizó: “En esta propuesta se exige un resarcimiento para los afectados, exención de tasas municipales y servicios básicos gratuitos durante el año 2024, muy importante para los vecinos. La financiación del programa se realizará a través de un impuesto extraordinario a las empresas de servicios eléctricos y de agua potable en toda la zona del Delta del Paraná. Llamamos a todos legisladores para que respalden este proyecto de ley y se tomen medidas inmediatas para enfrentar esta crisis.”

Contacto:

Diputado Guillermo Kane 1140424812
Victoria (prensa) 2215623755

.