Coordinadora Sindical Clasista

El clasismo sindical y movimiento piquetero define programa y plan de acción: impulsan paro nacional y plan de lucha

Sábado 11:30h los dirigentes brindarán conferencia de prensa en Santiago del Estero 1029

Mañana 6 de agosto en el aula magna de la facultad de sociales, en Santiago del Estero 1029, desde las 11h con comienzo efectivo a las 12h, se reunirán alrededor de mil delegados sindicales, del Polo Obrero y otras agrupaciones invitadas de todo el país. Serán de la partida dirigentes del Sutna en conflicto salarial, de los docentes autoconvocados riojanos en lucha, de los mineros de Yamana Gold que estuvieron de paro general salarial, de estatales y docentes mendocinos que protagonizaron el paro y la masiva movilización la semana pasada, de Amsafe Rosario y Aten Neuquén que también estarán con paros esta semana. En la mesa del plenario de unos treinta dirigentes estarán Eduardo Belliboni del Polo Obrero, Alejandro Crespo, sec. gral. del Sutna, Romina Del Pla, sec. gral. del Suteba Multicolor e Ileana Celotto, sec. gral. de AGD UBA, entre otros.

Alejandro Crespo sec. gral. SUTNA declaró: “El plenario de todos los dirigentes y delegados de nuestra CSC tendrá una gigantesca importancia en estos momentos claves para toda la clase obrera y dará continuidad a la solidaridad activa con nuestra lucha que lleva más de 20 paros y movilizaciones varias y que se ha profundizado con nuevas medidas en este momento. Nuestros reclamos de paritarias por arriba de la inflación y del pago de un adicional para las horas de fin de semana que los sistemas de tipo americano obligan a trabajar son reivindicaciones sentidas por todos los trabajadores. Participaremos activamente en la movilización del 17 de agosto convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo junto a las organizaciones de trabajadores desocupados en lucha, a la Plaza de Mayo, convocada por un paro nacional y plan de lucha ante la escalada inflacionaria que está demoliendo el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones”

Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero señaló: “El plan de lucha de la Unidad Piquetera será parte de nuestra deliberación porque las medidas anunciadas por Sergio Massa solo prometen más tarifazo y ajuste para los trabajadores y jubilados. Tras la medida del 10 de agosto seremos parte de una manifestación alternativa el 17 de agosto con banderas propias, en unidad de ocupados y desocupados. Para nosotros la cuestión del paro nacional y el plan de lucha es estratégica, se trata de que los trabajadores intervengamos en la crisis con nuestras reivindicaciones y debatamos una salida en nuestros términos, que son opuestos a los del FMI con cuyo plan de ajuste coincide toda la dirigencia política de la falsa grieta. Al mismo tiempo debatiremos la lucha por un salario mínimo de $105000 que cubra la canasta básica ante la convocatoria del Consejo del Salario para el día 18.”

Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero

Alejandro Crespo 11 6200-5089
Eduardo Belliboni 11 5690-1599
Romina Del Plá 11 4042-9791
Ileana Celotto 11 6905-3408

 

.