El Bloque del FIT presenta proyectos de ley por el resarcimiento de los ex ypefianos


El Bloque de diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores, integrado por los diputados Néstor Pitrola y Pablo López, presentará dos proyectos de ley elaborados junto a ex trabajadores de YPF de diversas provincias, despedidos en el proceso de privatización, que establecen un resarcimiento económico, laboral y jubilatorio.


 


Los ex trabajadores de YPF realizarán hoy martes 19, a partir de las 16hs, un acto frente al Congreso de la Nación para impulsar estas iniciativas, con la participación de representantes de varias provincias, junto a los diputados del FIT y delegaciones solidarias de trabajadores.


 


“Hemos elaborado estos proyectos junto a los ypefianos que fueron despedidos en el proceso de privatización y que fueron estafados sucesivamente por los distintos gobiernos. Plantean un resarcimiento económico por el programa de propiedad participada que se les adeuda y también la posibilidad de reincorporase laboralmente a la actual YPF o la opción de jubilarse”, señaló el diputado salteño del PO, Pablo López.


 


“Ya los proyectos han reunido varias firmas de diputados de otros bloques y pronunciamientos favorables a sus postulados en concejos deliberantes de las provincias de Salta y Mendoza, ante iniciativas de legisladores del FIT-PO” explicó López.


 


Por su parte, el diputado Néstor Pitrola señaló que “estos proyectos atienden a una reivindicación histórica de estos trabajadores que vienen luchando desde hace 23 años por los derechos adquiridos a través del Programa de Propiedad Participada, mientras a la vaciadora Repsol se la indemnizó con una suma millonaria y a tasas usurarias. Repsol es un eslabón clave en la larga cadena de estafas de la que los ypefianos fueron víctimas, y además es parte de la profunda crisis de deuda externa que existe hoy en el país”.


 


Para comunicarse:


Pablo López: 0387-15-500-8610


Néstor Pitrola: 15-5324-2356


 


Contacto Prensa:


Maura 1540555424


Agustina 1555770598


Silvia 1140417225


Cecilia 1140553294


Olga 1560058303

.