“El acuerdo Vidal-FPV llega con despidos, represión y decretazos”

El diputado provincial del Partido Obrero, Guillermo Kane hizo declaraciones planteando el rechazo a la suspensión de la Ley de Empleados Municipales decretada por Maria Eugenia Vidal.

“Este nuevo decretazo pretende no sólo suspender las paritarias salariales, sino estirar las condiciones de precariedad laboral que permitan sostener y profundizar los despidos masivos que han largado esta semana los intendentes de Cambiemos y el FPV, mayoritariamente bajo la forma de no renovación de contratos. En el marco de la represión el viernes en La Plata contra municipales despedidos y los más de 8 mil trabajadores despedidos, el FPV está cerrando con Vidal el acuerdo para votar el presupuesto de ajuste y endeudamiento.”


 


“El silencio del FPV frente al decretazo y el apoyo explícito del gremio kirchnerista de municipales, el FESIMUBO muestran que los trabajadores han sido entregados como ficha en la negociación por el presupuesto, donde el objetivo del FPV ha sido exclusivamente conseguir cajas para sus intendencias. Con el discurso sobre los ñoquis se quiere hacer pasar despidos masivos que van a ser un golpe a todo el movimiento obrero. El camino para enfrentarlos es como el combativo gremio de municipales de Coronel Suarez, que ocupó el corralón municipal hasta lograr revertir el 100% de los despidos”, agregó Kane.


 


“Rechazamos este nuevo decretazo, reivindicamos todas las garantías laborales que la Legislatura ha votado en su momento, defendemos la realización inmediata de paritarias de los municipales y todos los estatales de la provincia, incluidos docentes. Llamamos a movilizarnos el día de tratamiento del presupuesto para rechazar el ajuste, el endeudamiento, la precariedad laboral y defender paritarias libres donde los trabajadores puedan recuperar la pérdida salarial realizada mediante la devaluación.”

.