El 29/5 sindicalismo combativo realizará cortes y actos en todo el país

Martes 28, 8h, Conferencia de prensa en Solís 823 (sede sindicato Ademys)


El miércoles 29, desde las 7am, el sindicalismo combativo junto a las organizaciones piqueteras independientes del gobierno ocuparán puentes, rutas y acceso levantando la necesidad de un paro activo de 36 horas como comienzo del plan de lucha nacional, necesario para quebrar el ajuste del gobierno nacional, los gobernadores, el FMI y las patronales.


Entre los principales cortes los convocantes ya adelantaron los que se realizarán en la zona del AMBA, en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso oeste y Vergara, 197 y Panamericana, que luego confluirán en un acto central en el Obelisco, a las 12h.


También habrá acciones en el ingreso a la autopista Bs As- La Plata; en Córdoba en el Puente Centenario y en Rosario en la autopista a la altura Casino.


Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA,  planteó que “Este 29, la CGT y las CTAs vuelven a convocar a un paro sin movilización, aislado y sin programa. No pretenden derrotar la ofensiva que está viviendo la clase obrera. Por eso, nosotros pararemos y movilizaremos con un programa y esa denuncia. A 50 años del Cordobazo, más que nunca está planteada la necesidad de salir a la calle levantando la defensa del salario, de los puestos de trabajo, de las jubilaciones y denunciando la reforma laboral y previsional que ya están acordando junto al pago de la deuda externa el conjunto de las fuerzas políticas patronales”.


Romina Del Plá, secretaria general del Suteba La Matanza y una de las cuatro primeras diputadas firmantes del proyecto de aborto legal: “Unimos la lucha del movimiento obrero que enfrenta despidos y que pelea por el salario y la defensa de los convenios colectivos con la marea verde que justamente este 28 volverá a inundar las calles de todo el país por el aborto libre seguro y gratuito Ya. El ajuste lo sostienen y ejecutan las fuerzas políticas que ya acordaron  con los “pañuelos celestes” volver a cajonear este elemental derecho y las burocracias sindicales, que forman parte de ese operativo”


Eduardo Chiquito Belliboni, representante del Polo Obrero, aclaró que todas las acciones serán llevadas adelante también por las organizaciones piqueteras que enfrentan este ajuste que juntamente es los sectores más desprotegidos dónde más castiga.  Denunció además que, al igual que les sucede a los trabajadores que salen a luchar, ellos enfrentan la política colaboracionista de las organizaciones sociales de San Cayetano, subsidiarias de las centrales sindicales.


Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero

 


 

.