El 28 no habrá clases en las escuelas bonaerenses


El 27, nos movilizamos masivamente desde Plaza de Mayo a Congreso


 


El paro del 28, será mayoritario en las escuelas bonaerenses a pesar de la defección de la dirección del Suteba. La medida fue votada bajo la forma de jornada de 36 horas que arranca con la movilización del 27 y culmina con el paro general del 28. Así lo votó el VI Plenario Provincial de Delegados de los Sutebas Combativos (La Plata, Matanza, Ensenada, Quilmes, Tigre, Bahía Blanca, etc) realizado en La Plata, con más de 600 delegados de escuela.


 


El 27 de agosto, desde las 14.30 horas, la CTA de Pablo Micheli y la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero convocaron a una gran marcha de Plaza de Mayo a Congreso, junto al resto de los trabajadores, para enfrentar un ajuste que tiene a la educación como una de sus grandes víctimas, al punto que la docencia bonaerense es un gremio que ya fue al paro por la reapertura de paritarias, devoradas por la inflación.


 


La tendencia en las escuelas a sumarse a la jornada de 36 horas es masiva, porque la devaluación, la carestía y los tarifazos de gas, luz, nafta y transporte, han destruido el aumento logrado a comienzos de año, y porque las escuelas se caen a pedazos. Tribuna Docente, integrante de la CSC-PO está impulsando a fondo el paro docente bonaerense, que será multitudinario, a pesar del boicot por parte de la dirección K del Suteba de Baradel.


 


De la misma forma, el 27, los Sutebas combativos y la docencia bonaerense se movilizarán de a miles de Plaza de Mayo a Congreso, por los siguientes puntos:


 


-Reapertura de las paritarias


-No al impuesto al salario


-Basta de despidos y suspensiones, que afectan a los padres de nuestros alumnos


-Defensa de los comedores escolares y de la educación pública


 


Tribuna Docente- Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero


 


Daniel Sierra – 1563687950


Romina Del Pla – 15-4042-9791


Amelia Garcia – 0221-155087446


Daniel Rappanelli – 0221 154595815

.