1° de mayo - Día Internacional de los trabajador

El 1º de mayo el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad convoca a Plaza de Mayo: abajo el pacto con el FMI

El domingo 1ro de mayo el Frente de Izquierda Unidad y de los Trabajadores realizará un acto en Plaza de Mayo con las consignas: Abajo el Pacto con el FMI – Por el salario y el trabajo – Contra la represión a los que luchan – Guerra a la guerra. El acto se convoca desde las 15h. Hablarán referentes políticos, del sindicalismo clasista y del movimiento piquetero independiente. Entre ellos, Romina Del Plá y Gabriel Solano, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, el Secretario General del SUTNA Alejandro Crespo, Nicolás Del Caño, Myriam Bregman, entre otros.

Romina Del Plá dijo: “El 1º de mayo encuentra a los trabajadores en nuestro país siendo la variable de ajuste de una crisis económica y social fenomenal. El adelantamiento de la revisión de la economía de nuestro país por parte del FMI al mes de mayo no hace sino reforzar esta orientación: los tarifazos, la devaluación, la inflación que se come los ingresos para aumentar la recaudación fiscal. Ninguno de los sectores gobernantes del oficialismo, ni de la oposición del JXC –inmersos en sus propias crisis políticas- o de los Milei discute esta orientación. El 1ro de mayo realizaremos este acto contra el ajuste fondomonetarista del gobierno nacional que es el que genera el hambre y la creciente pobreza y miseria en todo el país. El ajuste que enfrenta la Unidad Piquetera en las calles y de cuya lucha la clase gobernante tomó nota y salió a atacar ferozmente. Planteamos la necesidad de una salida a la crisis que implica una reorganización económica que deben protagonizar los trabajadores”

Gabriel Solano agregó: “Estamos atravesando una de las más fuertes crisis económicas y sociales de los últimos años y es en manos de un gobierno que se vende como nacional y popular y lo único que hace es atacar el bolsillo de los trabajadores y las luchas populares. El anuncio del nuevo IFE es una miseria que no pasa de ser una maniobra para lavarle la cara a un gobierno ajustador. Está demostrado ya que el IFE del 2020 fue de $30.000, el equivalente al 65% de la canasta familiar y ésta es de apenas $18.000 osea el 26% de la canasta, siendo que hubo una inflación acumulada del 105%. Queda claro que frente al retroceso en las condiciones de vida del pueblo el gobierno nacional ajusta a los más necesitados como lo demanda el FMI. Este 1 de mayo, una vez más, llenaremos la plaza contra el hambre, la pobreza, y porque ningún salario esté por debajo de la canasta básica.”

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo: “Es frente a este ajuste fondomentarista que somete a cada vez más capas de trabajadores, ocupados y desocupados que salimos a luchar. El ataque derechista y represivo de todo el arco político al movimiento piquetero es un ataque a todo el movimiento popular, en función de que el ajuste se descargue sobre nuestras espaldas y que los trabajadores paguemos la crisis. Por eso, el 1ro de mayo reclamaremos por las reivindicaciones de los trabajadores: el aumento inmediato del salario mínimo y las jubilaciones, el aumento y apertura irrestricta de los programas sociales, contra la precarización laboral, los despidos. Contra el pacto con el FMI del gobierno del Frente de Todos y Juntos por el Cambio y por una salida de los trabajadores a la crisis.”

Romina Del Plá 11 4042-9791
Gabriel Solano 11 5690-1514
Eduardo Belliboni 11 5690-1599

.