[Educación] FUBA y AGD responden a Vidal

Hoy, 18h la gremial docente y la federación estudiantil se movilizan al Ministerio de Educación contra el recorte de incumbencias y la rebaja salarial y presupuestaria


El día de hoy, miércoles 6 de junio, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA protagonizarán una jornada de movilización frente al Ministerio de Educación Nacional. Desde las 18 hs, estudiantes, docentes y profesionales se congregarán frente al Palacio Pizzurno para presentar un pliego de reclamos y realizar una asamblea interfacultades.


Al respecto, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, adelantó: “A 100 años de la Reforma del ‘18, las agresiones de Vidal dan cuenta de una ofensiva histórica contra la universidad pública en línea con los acuerdos con el FMI y la OCDE. La resolución 1254 desregula el mercado laboral asegurando salarios más bajos para los actuales y futuros profesionales, al punto que hasta el rector de la UTN debió pedir su suspensión. Las ‘carreras más cortas’ que el gobierno promete como salida frente a la deserción solo agravarán la asfixia presupuestaria sobre la universidad y alimentarán la privatización a través de los posgrados pagos”.


Por su parte, Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, manifestó: “el recorte que exige el FMI y promete Vidal ya lo vivimos en nuestros salarios, que son devorados por la inflación mientras el gobierno insiste con un 15% en cuotas ya completamente superado por la realidad. Y lo mismo ocurre con el presupuesto, que fue hachado en 3 mil millones, lo que significa menos investigación y menos becas y comedores. El gobierno de Macri no está preocupado la deserción estudiantil, sólo la usa como excusa para ajustar aún más”.


Estudiantes, docentes y profesionales reclamarán la derogación de la resolución 1254/18, un 25% de aumento salarial para los docentes y la restitución de los fondos recortados al presupuesto por decisión del gobierno.


Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800

Ileana Celotto, secretaria general AGD-UBA – 1169053408


 

.