[Educación] Del Plá: “La crisis educativa la vamos a resolver los y las trabajadores/as luchando, no este Congreso”

Romina Del Plá ante la ausencia de quorum de la sesión especial del Congreso

Este mediodía estaba convocada una sesión especial en el Congreso nacional donde debía tratarse la crisis educativa. Una sesión más que oportuna, ante el ataque con los métodos de la AAA sufrido por la docente de Moreno que ayer fue secuestada y torturada por defender la educación en la Provincia de Buenos Aires y no someter a docentes y estudiantes al riesgo de poner en juego su vida, tras la muerte de Ruben y Sandra producto de la miseria prespuestaria del gobierno de Vidal. Pero ante la ausencia del oficialismo y sus aliados, la sesión no tuvo quorum. Una situación que no sorprende: el oficialismo y muchos de los que se dicen opositores, ausentes de la sesión no pueden justificar el derrumbre educativo mientras cocinan un presupuesto de mayor ajuste para la educación y los derechos de los trabajadores en su conjunto. 


 


Romina Del Plá, diputada del Frente de Izquierda y secretaria general de Suteba La Matanza estuvo presente y denunció al gobierno que "en lugar de intervenir para resolver la crisis educativa de la Provincia de Buenos Aires y del país, lo único que hizo fue seguir atacando a los docentes y mantiene hace más de un mes las escuelas públicas de Moreno cerradas sin acercar la más mínima solución. Pero la crisis educativa de la Provincia de Buenos Aires no empezó ahora. No nos vamos a olvidar del vaciamiento de la Dirección Provincial de Infraestructura bajo la gobernación de Daniel Scioli. Y debo decir también que la ´oposición´ pejotista es la que le votó a Vidal una ley de emergencia educativa que no sirve para nada”.


 


Del Plá manifestó su apoyo a los docentes universitarios en lucha contra el vaciamiento de las universidades nacionales, la destrucción de las investigaciones de Ciencia y Tecnologíay la paritaria a la baja.


 


La conclusión que quedo planteada es que la crisis educativa y la crisis más general del país no la va a resolver el Congreso, sino que van a ser los trabajadores y trabajadoras con su lucha en defensa de los puestos de trabajo y de una salida a la crisis en defensa de los intereses de las mayorías.


 

.