jujuy

Eduardo “Chiquito” Belliboni viaja a Jujuy para acompañar la movilización contra la persecución y criminalización de las organizaciones sociales

El dirigente nacional del Polo Obrero y referente de la Unidad Piquetera llegará el martes a Jujuy para asistir a la movilización que promete ser multitudinaria, convocada por un amplio espectro de organizaciones. También participará de la presentación del libro "Una historia del movimiento piquetero" en la sede de la CTA - pasaje Ernesto Claros 60

La semana anterior sucedieron 16 allanamientos a dirigentes y sedes de organizaciones que dieron comienzo a una causa caratulada como “asociación ilícita”. En el expediente de la causa aparece una orden del poder judicial hacia la policía para que infiltre todas las organizaciones mediante “grupos de trabajo”.

Sobre su llegada el dirigente del Polo Obrero señaló: “Venimos a apoyar a las compañeras y compañeros de Jujuy que están sufriendo unas situación gravísima. Gerardo Morales ya no sólo pretende prohibir la protesta, sino ahora también ilegalizar las organizaciones de los trabajadores. Que el poder judicial de una orden de infiltrar las organizaciones habla de una provincia donde no rige ninguna libertad democrática y todos los poderes del estado están al servicio del gobernador.”

Belliboni agregó que Morales avanza acompañado de una campaña nacional contra las organizaciones sociales: “El envalentonamiento de Gerardo Morales se debe a que todo el arco político emprendió un ataque contra las organizaciones y contra el movimiento piquetero independiente particularmente. La propia vicepresidenta Cristina Kirchner propone reforzar el poder de los intendentes y sus punteros frente a una crisis social y económica explosiva”.

“En un cuadro de ajuste brutal sobre los trabajadores por parte del gobierno nacional y los gobernadores de la mano del FMI, estos ataques no deben sorprender. Pretenden desarticular la organización de los sectores que más sufren el ajuste, y que pelean contra el hambre y la pobreza. Por eso es necesario una fuerte respuesta de los trabajadores y le seguimos exigiendo a las centrales obreras un paro nacional y plan de lucha”, concluyó el dirigente.

Eduardo Belliboni, dirigente nacional Polo Obrero: +54 9 11 5690-1599
Sebastián Copello, dirigente provincial PO-FITU: +54 9 388 496-8688

Contacto de prensa:
Luz María Sarmiento, +54 9 387 574-3990

.