Eduardo Belliboni: “La reforma laboral quiere usar a los precarizados contra los trabajadores efectivos”

Declaraciones del dirigente del Polo Obrero respecto al plan de convertir los ingresos de los planes sociales en subsidios a las patronales


En las últimas horas el Ministerio de Trabajo ha anunciado que junto con su par de Hacienda, estudian un plan para subsidiar a las empresas mediante la conversión de los actuales planes “sociales” (Argentina Trabaja y otros) en un subsidio en favor de las patronales.


El dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni denuncio que “es un subsidio a las patronales que están despidiendo masivamente trabajadores con antigüedad y bajo convenio para reemplazarlos por otros subsidiados. El objetivo de Macri es usar a la enorme masa de desocupados contra la clase obrera, para lo que cuenta con la tregua de la CGT y el pacto social del triunvirato piquetero” sostuvo.


“Los planes sociales y de cooperativas son en realidad la demostración palpable de  que existe una creciente desocupación y que son miles los trabajadores  que son expulsados de sus puestos de trabajo  por la recesión y la crisis capitalista que archivó la “lluvia de inversores”, quieren resolver la cuadratura del círculo. Si hubiera trabajo no serían necesarios los planes sociales”.


Por otro lado dijo que “los trabajadores del Argentina Trabaja y otros vienen trabajando para el Estado desde hace 6 años, en municipios, plazas, rutas y hasta universidades. Lo que corresponde es el reconocimiento de esa situación y el pase a planta y bajo convenio”


“Esta intención del gobierno desmiente que la ley de emergencia favoreciera a la economía social.  El Polo Obrero llama al conjunto de las organizaciones sociales a romper con la tregua y a impulsar un plan de lucha unitario por: trabajo genuino, basta de precarización laboral, pase a planta y a convenio de los trabajadores del Argentina Trabaja en un plan de obras públicas bajo control obrero, ingreso de emergencia igual al salario mínimo vital y móvil de todos los programas”.


 


Eduardo Belliboni 11 5690-1599

.