Eduardo Belliboni: “El aumento de las Alimentar es miserable y contrasta con los 300 millones de dólares pagados al FMI en las últimas horas”

Eduardo Belliboni Polo Obrero
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero se refirió al anuncio de Alberto Fernández sobre el aumento de la asistencia a las tarjetas Alimentar y la situación social del país.

Eduardo Belliboni dijo: “El aumento del monto en las tarjetas alimentarias anunciado por el presidente Alberto Fernández es miserable. Anunció con bombos y platillos que ahora incluirá a niños de hasta 14 años mientras los niveles de inflación se comen los $200 por día por niño que permite esa tarjeta. Con el aumento del pago a 400 mil familias, la asistencia apenas llega al 50% de los niños pobres e indigentes del país. Mientras tanto, los planes sociales siguen cerrados y no hay noticias de un nuevo IFE para poder hacerle frente al slogan del gobierno `quédate en casa`. Esta vergüenza de asistencia contrasta con la abultada suma de 300 millones de dólares pagados al FMI en las últimas 48 horas.”

“Los oficialistas Grabois y Pérsico salieron a criticar la medida del gobierno por insuficiente. Pero su planteo de generar miles de puestos de trabajo precarizado bajo la llamada economía popular no es más que un favor para las cámaras empresariales y el avance de la reforma laboral precarizadora. Los dirigentes de la UTEP quieren redistribuir los recursos miserables que destina este gobierno y no dicen nada sobre el ajuste de fondo que está en curso. Mientras nos matan de hambre, quieren imponer la precarización como salida. La precariedad enriquece, a costa de nuestra vida, a las patronales y al Estado que las defiende.”

Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero 11 5690-1599

.