[Ecoparque] “Una privatización vergonzosa contra el patrimonio público, la vida de los animales y los derechos de los trabajadores”

El legislador del Frente de Izquierda (PO) Gabriel Solano rechazó la privatización del Ecoparque.


“Si los legisladores atendieran las contundentes exposiciones de los especialistas en la audiencia pública, deberían rechazar este vergonzoso proyecto. La totalidad de los expositores volcó serias razones en su contra, sin embargo se sigue adelante con esta privatización sin siquiera tomarse el trabajo de refutar sus planteos ¿Para qué están las audiencias públicas?” se preguntó.


“Allí incluso se dio a conocer un documento interno del Ecoparque en el cual se afirmaba que las obras que se están llevando adelante -con los animales adentro- iban a impactar negativamente en su salud. Pero el apuro del Gobierno por transformar el Ecoparque en un shopping terminó en la muerte de un rinoceronte, una jirafa y ejemplares de otras especies. Y los trabajadores encargados de su cuidado fueron desplazados o despedidos por haber denunciado esta situación con asambleas y medidas de lucha” denunció Solano.


“En la primera votación de la ley denunciamos que la privatización del Ecoparque es ilegal porque viola su declaración como Monumento Histórico y su zonificación como Urbanización Parque, que impide emprendimientos comerciales, sin embargo esta denuncia tampoco fue contestada por el bloque oficialista. Para votar semejante aberración el oficialismo recurrió al Cambiemos Ampliado que -además de los votos de los legisladores de Carrió y Lousteau- incluye al Partido Socialista. Rechazamos este Ecoparque trucho que es un negociado privado para los amigos de Larreta a costa del patrimonio público, la vida de los animales y los derechos de los trabajadores” finalizó.


 


Gabriel Solano: 1556901514


.