8M

Dos actos y una plaza: el acuerdo del gobierno con el FMI divide aguas el 8M

Este 8M a las 16 hs, organizaciones de izquierda, de mujeres y disidencias, sociales y políticas independientes del gobierno, marcharemos al Congreso con las consignas de "No al pacto del gobierno con el FMI. Contra la violencia hacia las mujeres y disidencias. #NiUnaMenos. Basta de represión a las, los y les que luchan". Del otro lado de la Plaza, desde ministerios, intendencias y agrupaciones políticas y sindicales afines al gobierno de Alberto Fernández, prevén hacer un acto, con otro lema: “desendeudadas nos queremos” y “que la paguen quienes la fugaron”, negándose a denunciar al mismo gobierno que está pactando con el FMI.

“El acuerdo del gobierno con el FMI es lo que divide aguas este 8M”, explican desde el Frente de Izquierda, y confirman que “de un lado se manifestarán quienes se niegan a denunciar que a este pacto de coloniaje lo promueve este gobierno, y del otro quienes convocamos a salir a las calles para derrotar esta estafa que tendrá consecuencias brutales sobre las condiciones de vida de millones de mujeres y personas LGTBIQ+”.

“Llamamos a reforzar esta perspectiva independiente de los gobiernos de turno y a movilizar este 8M, en el Día Internacional de las Mujeres trabajadoras, como convocamos a hacerlo también el día que se trate el proyecto de Alberto Fernández en el Congreso Nacional”, cuentan, y agregan que “mañana, en la Plaza de los Dos Congresos, leeremos un documento que expresa los ejes centrales de las demandas que unifican a este amplio abanico de organizaciones que comenzó a reunirse a comienzos de febrero”.

MUJERES Y DISIDENCIAS EN EL FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD

Vanina Biasi dirigente del Plenario de Trabajadoras y diputada electa de CABA 11 5485-9472
Juliana Cabrera dirigente del Plenario de Trabajadoras 11 6471-6644

 

.