Domingo 20: acto del Partido Obrero a 9 años del crimen de Mariano Ferreyra

Mañana, domingo 20 de octubre, a las 11h el Partido Obrero realizará un acto en la esquina de Lujan y Perdiel, en Barracas, lugar donde la patota de Pedraza, en 2010, tiró a matar contra la movilización de trabajadores tercerizados del Ferrocarril y asesinó a Mariano Ferreyra. Estarán presentes dirigentes del Partido Obrero Nestor Pitrola, Gabriel Solano, Romina Del Plá, Vanina Biasi, y militantes y compañeros de Mariano Ferreyra.


Pitrola dijo: “Realizamos este acto para recordar a Mariano y porque su lucha sigue más vigente que nunca. Mariano luchó para terminar con los negociados a costa de los trabajadores de los que se beneficiaba y dirigía la burocracia sindical. La misma que ahora se prepara para un nuevo acuerdo con el gobierno y contra los trabajadores en defensa de sus propios intereses.”


“La lucha por justicia por Mariano no se cerró con la muerte de José Pedraza, a quien metimos preso producto de una enorme presión y movilización popular, cuando todo el armado del Gobierno de Cristina Kirchner era operar para la impunidad. El hilo de las responsabilidades lo cortaron en Pedraza, pero la muerte de Mariano fue un plan criminal que llegaba hasta el poder político. El próximo gobierno viene de la mano del capital internacional. La regimentación de la clase obrera y sus organizaciones fue una pieza fundamental para el gobierno de Macri y lo será aún más para el de Alberto Fernández. En la perspectiva de la lucha de Mariano, el Partido Obrero rechaza el pacto social antiobrero y pelearemos en defensa de los derechos de los trabajadores y de una salida obrera y socialista a la crisis.”


 


 

.