1 de mayo - Día internacional de los trabajador

Domingo, 15h, acto del Día Internacional de los Trabajadores en Plaza de Mayo: Abajo el pacto con el FMI

Este domingo 1 de mayo, el Frente de Izquierda Unidad y de los Trabajadores realizará un acto en Plaza de Mayo a partir de las 15h. El acto tendrá la intervención de dirigentes políticos, sindicales y del movimiento piquetero independiente como la diputada nacional Romina Del Plá, el legislador porteño Gabriel Solano, Eduardo Belliboni del Polo Obrero, por sindicales hablará el secretario general del SUTNA Alejandro Crespo. También los diputados Nicolás Del Caño y Myriam Bregman. El sábado Néstor Pitrola participará del acto en la provincia de Jujuy. También habrá actos en Neuquén, Mendoza, Salta y todo el país.

Romina Del Plá expresó: “El acto masivo del Primero de Mayo que convoca el Frente de Izquierda va a levantar un programa de salida frente a la crisis a la que nos llevaron todas las fuerzas políticas que vienen gobernando. Es un acto de lucha, donde van a estar presentes quienes vienen encabezando todos los reclamos populares en defensa del salario, las fuentes de trabajo y contra el hambre en los barrios. La burocracia sindical está entregando las condiciones de vida de los trabajadores con paritarias por debajo de la inflación, en un cuadro de salarios que ya vienen demolidos. Es por eso que este acto se inscribe como otro capítulo de la lucha que tenemos que organizar los trabajadores contra el gobierno y su pacto con el Fondo.”

Gabriel Solano por su parte: “La corrida cambiaria, el salto en el dólar paralelo ponen al rojo vivo la crisis económica que venía transitando el país. El programa económico de Guzmán y el Fondo fracasó. Pero es falso que el kirchnerismo enfrenta el pacto con el FMI. Su crítica no tiene nada de nacional ni popular. Cristina Fernández y Máximo Kirchner siguen jugando un rol de contención por izquierda frente al 50 % de pobreza. Y se reúnen con el Comando Sur norteamericano para dar garantías al imperialismo. Mientras tanto el gobierno recula en chancletas cuando se trata de cobrarle impuestos a la fortuna que está recaudando el agro a costa de trasladar el aumento de precios a los trabajadores que no paran de perder poder adquisitivo. Por eso en este nuevo Día Internacional de los Trabajadores vamos a ganar las calles de todo el país con un programa de los trabajadores contra el hambre y la miseria que nos traen y trajeron quienes nos gobiernan hace décadas de la mano del FMI.”

Eduardo Belliboni concluyó: “En el acto del Frente de Izquierda estará presente masivamente el movimiento piquetero independiente que viene enfrentando el ajuste. La crisis social reinante que tiene cada vez a más trabajadores bajo la línea de la pobreza es inocultable. El bono está muy lejos de resolver la situación, son necesarios los puestos de trabajo genuino que reclamamos, el aumento del salario mínimo que está bajo la línea de indigencia, las mejoras en la mercadería que reciben los comedores para alimentar a millones en todo el país y la apertura y universalización de los planes sociales. Desde la plaza vamos a responder a la campaña antipiquetera de los Marra y Milei que criminalizan la protesta y piden una represión que al final son instrumentadas por los propios gobiernos tanto el nacional como los provinciales. Los piqueteros independientes de todos los gobiernos vamos a la Plaza con la Izquierda para ponerle un freno a este ajuste condicionado por las políticas fondomonetaristas y contra la represión contra las luchas populares.”

Romina Del Plá 11 4042-9791
Gabriel Solano 11 5690-1514
Eduardo Belliboni 11 5690-1599

 

 

Seguí el acto en vivo:

.