Néstor Pitrola dijo: “El asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fue una operación represiva preparada por el Consejo de Seguridad de un gabinete de unidad nacional que integraban peronistas y radicales. El objetivo era golpear al sector que no se había integrado a la cooptación del Estado y organizaba a millones de desocupados y garantizar los negocios y la regimentación de las grandes víctimas de la megadevaluación, los trabajadores. Pero la operación represiva fracasó y el gobierno de Duhalde tuvo que apurar su salida cuando se desbarató la operación de encubrimiento y se convocó a movilizar el día siguiente.”
“A 20 años, seguimos luchando contra la impunidad -Aníbal Fernández no solo está impune, sino que es ministro de Seguridad- y por la libertad y la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz, el desprocesamiento de Sebastián Copello y Juan Chorolque y de todos los compañeras y compañeros perseguidos.”
“Además, hoy, la Unidad Piquetera muestra la vigencia del movimiento piquetero y de sus reclamos por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza. Porque también son 20 años que bajo todos los gobiernos perdimos los trabajadores. Y que ilustran la necesidad de una salida de los trabajadores a la crisis.”
Néstor Pitrola 11 5324-2356
⏪Entrevistas a 20 años de la Masacre de Avellaneda // @nestorpitrola , dirigente del @PartidoObrero y uno de los fundadores del Polo Obrero nos cuenta su relato en primera persona 🏴
🚩✊#20añosDaríoYMaxi
▶️Mirá el video completo 👉 https://t.co/Rid8cnbQeG— Prensa Obrera (@prensaobrera) June 23, 2022