[DoctrinaChocobar] Pitrola: “Legalizan el gatillo fácil cuando se viene lo peor del ajustazo del FMI”

Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero- Frente de Izquierda, anunció que presentará un proyecto en el Congreso para que se anule la resolución 956/2018


Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, señaló: “El decreto 956 de Macri y Bullrich es carta blanca para matar para las fuerzas de seguridad. Fue dispuesta no bien culminó el G20, cuando el plan de guerra del FMI contra la mayoría trabajadora está en plena marcha. La tenebrosa disposición se incorpora también al nuevo Código Penal para extenderla a todas las provincias, que son otra pata ajustadora. El reforzamiento represivo del Estado, muestra una tendencia de Macri y su régimen a la bolsonarización.”


Del Plá dijo que “Aprovechando el contexto represivo de la cumbre del G20, Mauricio Macri y Patricia Bullrich recrudecen la normativa represiva. Tenemos un amplio abanico de excepciones en favor de las fuerzas represivas en las cuales escudarse para disparar primero y preguntar después. Transforman en ley el gatillo fácil y la popularmente llamada Doctrina Chocobar, garantizando la impunidad de los responsables políticos y materiales de asesinatos.”


El Partido Obrero movilizará el jueves a las 15.30h en la ronda de las Madres de Plaza de Mayo contra la legalización de la Doctrina Chocobar y por justicia por Santiago Maldonado, ante el intento de cierre e impunidad en la causa por su desaparición y muerte.


 

.