El diputado nacional del bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero Pablo Lopez y Romina del Pla, secretaria general del Suteba La Matanza y referente nacional de Tribuna Docente estuvieron presentes en la multitudinaria movilización docente en la provincia de Santiago del Estero.
El día de ayer 15 mil docentes santiagueños coparon la calle por reclamo salarial y contra la represión sufrida la semana pasada. El de Santiago del Estero es uno de los salarios docentes más bajos del país: el básico es de $2.900. La movilización despertó una enorme simpatía popular, el apoyo al reclamo docente contra la miseria e impunidad del gobierno provincial es creciente.
Pablo López dijo: “Esta enorme movilización es un puntal en la lucha de los trabajadores de todo el país contra el ajuste que están llevando a cabo el gobierno nacional y los distintos gobiernos provinciales y es una nueva derrota del protocolo represivo que pretende imponer el gobierno provincial”
Romina del Pla, quien fue oradora en el acto de cierre de la jornada, destacó que “la lucha de los docentes santiagueños es un faro para el conjunto de la docencia del país, en repudio al miserable acuerdo paritario entre el gobierno nacional y la burocracia sindical de todos los colores. Exigimos a todas las centrales sindicales un paro nacional docente y una gran marcha nacional educativa, en solidaridad con los docentes santiagueños y para unificar los reclamos de la docencia de todo el país”.
La agrupación Tribuna Docente realizó una movilización frente a la Casa de Santiago en la Ciudad de Buenos Aires, en solidaridad con la lucha de los docentes santiagueños.