[DiscursoMacri] Pitrola: “Asistimos al penoso lanzamiento electoral de un presidente fracasado”

El dirigente del Partido Obrero se refirió al discurso inaugural de Mauricio Macri


“Asistimos al penoso lanzamiento electoral de un presidente fracasado que no pudo reivindicar una Argentina quebrada y tampoco proponer una agenda a un pueblo sacudido por la inflación y desocupación ascendentes”.


“Macri reivindicó un ´liderazgo global´ que sin embargo no impidió la fuga de capitales, las tasas siderales que quebraron el Tesoro y el Banco Central y que terminó en el mayor rescate de la historia del FMI, cuyas consecuencias de ajuste, tarifazos y brutal recesión económica estamos sufriendo ahora mismo, mientras él festeja de manera destemplada ´logros y transformaciones´, lo que resultó patético. No sólo no es líder global, sino que embarcó a Argentina a remolque de la aventura imperialista de Trump contra Venezuela”.


Pitrola finalizó “Desde el Frente de Izquierda no podemos dejar de señalar la ficcionada indignación de una oposición que le votó el pacto con los fondos buitres, el Presupuesto del FMI, el robo de la movilidad jubilatoria y la perpetuación del impuesto al salario, basados en pactos fiscales que suscribieron todos los gobernadores pejotistas, desde Salta hasta Santa Cruz. Romina Del Plá concurrió a la sesión con un cartel en su banca: ´Abajo el régimen del FMI´, toda una política que será columna vertebral de la lucha política del FIT en 2019 para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.”

 



 


Néstor Pitrola: 1553242356

.