Las listas del FIT-U se distinguen por llevar, entre sus principales candidatos, a números directivos y delegados de sindicatos de lucha, como José Meniño, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático-Seccional San Fernando; Rubén "Pollo" Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria-Seccional Oeste; Amanda Martín secretaria adjunta de ADEMyS; Guillermo Pacagnini, Secretario General de Cicop; Christian Paletti y Claudio Dellecarbonara, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, entre otros.
En medio de la campaña electoral, continúan los despidos, las suspensiones y el empobrecimiento general, pero los burócratas sindicales de la CGT y de las CTA, coinciden en que "hay que evitar los paros en años electorales". La mayoría de ellos se alinea con los Fernández y otros con Roberto Lavagna e incluso con Macri-Pichetto.
Pero los tres candidatos comparten, en alguna de sus versiones, los planes de reforma laboral y jubilatoria, impulsados por el FMI. Todos ellos hablan además del “atraso del tipo de cambio” y de la necesidad de continuar pagando la estafa de la deuda externa.
Es decir que luego de las elecciones, cualquiera sea el resultado, los trabajadores deberán enfrentar una devaluación y nuevos ajustes.
Solo el FIT-U denuncia esta situación y acompaña los conflictos actuales, como el de los docentes autoconvocados de Salta, el de los docentes y estatales de Chubut o los de numerosas empresas, en defensa de los salarios y los puestos de trabajo.
El llamado a votar al FIT-U refuerza la lucha por una salida de los trabajadores y la izquierda para que la crisis la paguen sus responsables, los capitalistas.
Contactos de Prensa
Romina del Plá +54 9 11 4042-9791
Ileana Celotto +54 9 11 6905-3408