Diputados presentan proyecto de repudio a amenazas recibidas por Pitrola

A partir de la denuncia de Pitrola, se presentó un proyecto de resolución repudiando la amenaza que fue firmado por 15 diputados de distintos bloques. El proyecto será presentado sobre tablas por el Diputado Julio Raffo en la próxima sesión.


“Queremos establecer una denuncia y una línea de protección a todas las organizaciones,  activistas y referentes de la cultura como Anita Martínez, que han participado de la lucha por la aprobación de la ley y que han sido víctimas de todo tipo de amenazas y agresiones” sostuvo Pitrola en el recinto.


“Reclamamos al Poder Ejecutivo que la ley sea promulgada y reglamentada rápidamente. En estos días se conocieron masacres de animales, lo cual también constituye un mensaje mafioso. Hay que detener cualquier reacción violenta frente a lo que hemos aprobado”.


Pitrola concluyó: “Los insultos son un hecho de mediocridad, de cobardía. La mediocridad no es motivo de penalización. El Partido Obrero reivindica el derecho al agravio en la discusión política: al político chorro, hay que decirle chorro; al entregador, decirle entregador; y si es traidor a la patria, hay que decírselo. Pero la amenaza, las patotas, y las barrabravas deben ser erradicadas de los sindicatos y de la política argentina”.


 

.