Diputados del Frente de Izquierda convocan Audiencia Pública en defensa de la movilidad jubilatoria, contra el Proyecto del gobierno.

Ante la nueva confiscación que significa la fórmula de movilidad propuesta, los diputados del FIT U, Romina Del Pla y Nicolás Del Caño convocan a Audiencia Pública en el Congreso el día 2 de diciembre a las 13h. A las 16 hs se realizará un acto frente al Congreso .Autoconvocado por Organizaciones de jubiladosAnte la nueva confiscación que significa la fórmula de movilidad propuesta, los diputados del FIT U, Romina Del Pla y Nicolás Del Caño convocan a Audiencia Pública en el Congreso el día 2 de diciembre a las 13h. A las 16 hs se realizará un acto frente al Congreso.

De la Audiencia participarán movimientos de lucha de los jubilados de todo el país y referentes de la defensa de los jubilados. Los Diputados del FIT U, mientras el Proyecto oficial empieza a tratarse en el Senado, pondrán a debate lo que será un Proyecto de Minoría en Diputados, basado en el índice de inflación o salarios, para aplicar el más favorable a los jubilados.

Nora Biaggio, del Plenario de Trabajadores Jubilados declaró hoy “La fórmula es un nuevo robo luego de los aumentos por decreto a la baja durante 2020, pero además descontarán el 5% de diciembre en el primer aumento de marzo. Esto ha conmocionado a todas las organizaciones de jubilados y se une al hecho de que los reajustes serán semestrales, bajo la cínica afirmación contenida en la ley que así empiezan a desindexar la economía. Una expresión de burla a los que menos tienen cuando le indexan los bonos de deuda al capital financiero.”

La Audiencia contará además de Romina Del Plá y Nicolás del Caño como convocantes, con la presencia de dirigentes y agrupaciones sindicales, Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, la Dra Andrea Falcone, previsionalista. Periodistas como Ismael Bermúdez, los dirigentes de jubilados Nora Biaggio y Marcos Wolman, organizaciones de jubilados de todo el país y los dirigentes políticos Néstor Pitrola y Miriam Bregman.

 

Plenario de Trabajadores Jubilados
Integrante de la Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero

Romina Del Pla 1140429791
Nora Biaggio 1131651321

.