Diputado López: “Arman una normativa para intentar imponer el plan Avianca”


El diputado del Partido Obrero, Pablo López, le preguntó al ministro de Transporte Guillermo Dietrich si la normativa que se estaba armando iba a terminar habilitando la entrada de Avianca en las rutas comerciales locales, luego del escandaloso negociado con esta línea aérea que involucra a la familia Macri.


 


“El ministro no sólo no contestó mi pregunta, sino que se limitó a responder que están elaborando una normativa que definiría si existen o no conflictos de intereses. Es decir, queda abierta la posibilidad de ajustar la normativa para imponer el plan Avianca”, denunció el diputado salteño, quien integra el bloque FIT junto con Néstor Pitrola y Soledad Sosa.


 


Además, Pablo López planteó que insistirán con la interpelación en el recinto ante el pleno de la Cámara del ministro de Transporte, Dietrich, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a su turno del presidente Macri, para que den explicaciones sobre las irregularidades que comprometen a funcionarios de gobierno en el caso Avianca. Los tres diputados del bloque FIT tienen presentado un proyecto al respecto.


 


“Dietrich me ratificó que habilitarán convenios propios en las empresas low cost. Es decir, se quiere quebrar con los derechos adquiridos en los convenios colectivos de los trabajadores aeronáuticos”, afirmó el diputado del PO.


 


López finalizó denunciando que “el ministro se desentendió del escándalo de las coimas por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento acusando al kirchnerismo, cuando el caso involucra a ambos gobiernos”. Con respecto a las tarifas denunció: “El ministro le negó a los diputados que vayan a haber aumentos en el futuro próximo cuando a los medios les dio a entender lo contrario”.


 


 


 


Pablo López: (0387) 155008610


 


Prensa: Laura 1544128257

.