Diputado del PO-FIT Pablo López marchó con Graciela Ledo por la indagatoria a Milani


En el día de ayer se realizó en Tucumán una jornada de lucha contra la impunidad y por la inmediata citación a declaración indagatoria a Milani por el caso del ex conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo, con la participación de Graciela Ledo, hermana de Alberto, diputados como Pablo López del PO-FIT, la Comisión de Familiares de víctimas de la impunidad de Tucumán en cabezada por Alberto Lebbos, organismos de DDHH y organizaciones sociales y partidos de izquierda.


 


Por la mañana se realizó un acto homenaje al soldado Alberto Ledo en la facultad de Filosofía y letras de la Universidad Nacional de Tucumán, donde él estudiaba la carrera de Historia. A la tarde se realizó una masiva movilización que pasó por los Tribunales federales y culminó con un acto frente a la Casa de Gobierno en la plaza Independencia.


 


Tanto Graciela Ledo como el diputado Pablo López del FIT-PO, denunciaron las maniobras de encubrimientos y la negativa del juez Daniel Bejas a indagar al genocida Milani.


 


Ledo agradeció a los organizadores de la marcha y al diputado López, que junto a Néstor Pitrola, organizaron la Audiencia Pública realizada en el Congreso la semana pasada. Allí Graciela Ledo denunció que el Juez Bejas niega la indagatoria a Milani con los argumentos de la anulada ley de obediencia debida.


 


López sostuvo que el gobierno sostiene a Milani para darle al ejército intervención en asuntos internos, para que sea garante de mantener el poder de los grupos económicos. En este sentido denunció la falta de mérito con que la justicia dejó impune a Blaquier, empresario beneficiado por el gobierno, por la causa del Apagón de Ledesma. Sostuvo además que defender a Milani es defender un nuevo punto final y llamó a que el próximo 24 de marzo haya una presencia masiva en todo el país para pedir que se vaya Milani, se abran los archivos de la dictadura y de la Side, por la derogación de la ley anti terrorista y la aparición con vida de Jorge Julio López.


 


Alberto Lebbos, en nombre la Comisión de Familiares víctimas de la impunidad Tucumán, acompañó a la familia Ledo en el reclamo de verdad y justicia y denunció la impunidad actual en su provincia, comprometiendo la presencia de la comisión en todas las instancias de la lucha para que avance la causa por la desaparición de Ledo.

.