Dindart presentó oficialmente su renuncia

En el día de hoy el diputado Dindart presentó formalmente su “renuncia indeclinable” al cargo del Presidente de la Comisión Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y a la Comisión misma.


El enorme apoyo que recibió la impugnación realizada por la diputada mendocina Soledad Sosa, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (bloque que también integran Néstor Pitrola y Pablo López), se cristalizó finalmente en este anuncio del día de hoy.


“Desde que hicimos el reclamo por su designación en el mes de abril, hemos juntado más de 1000 firmas en apoyo a su destitución, adhirieron algunos diputados de otros bloques que sortearon los acuerdos de sus propios espacios que llevaron a Dindart a ese puesto  y se sumaron a la campaña referentes y organizaciones del movimiento de mujeres y de DDHH, la cobertura periodística también cumplió un rol muy importante para lograr esta impugnación social” declaró Sosa. Y agregó: “Fue gracias a la movilización que tuvo lugar dentro y fuera del Congreso que finalmente logramos su renuncia”.




 “Hemos removido un obstaculo en la lucha por nuestros derechos. Solo con organización y lucha independientes reforzaremos la pelea por el cumplimiento del aborto no punible en todo el país y conquistaremos definitivamente el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y todos nuestros derechos. Hoy, en la Conferencia de Prensa por la presentación del Proyecto de IVE festejamos con aplausos y cantos este triunfo. Felicitaciones compañeras de lucha" 

.