La presentación de un proyecto para constituir una comisión investigadora de la concejala del Frente de Izquierda y dirigente del Polo Obrero de José C. Paz Sandra Becerra, por parte del bloque de Juntos por el Cambio, es parte de una cruzada difamatoria contra el movimiento piquetero y representa un acto de persecución política.
Se trata de una campaña difamatoria porque el Polo Obrero reconoce abiertamente su política de autofinanciamiento, basado en el aporte voluntario de las y los compañeros que integran la organización y según deciden en asambleas locales. Los recursos financian los fletes, alquileres, alimentos frescos, garrafas, etcétera, que garantizan el funcionamiento de los comedores populares, ante la defección del Estado. Pero por sobre todo, la iniciativa de JxC está inscripta en una campaña persecutoria general contra el movimiento piquetero, que es el movimiento que lucha contra el acuerdo con el FMI y sus consecuencias nefastas para el pueblo trabajador. Todo el mundo conoce que Sandra Becerra es la dirigente histórica del Polo Obrero de José C. Paz y que en el Concejo Deliberante es la voz de las grandes reivindicaciones de los vecinos paceños.
El colmo de esta campaña difamatoria y persecutoria en José C. Paz es que es impulsada por una fuerza política que todavía sigue sin esclarecer los aportes truchos para la campaña de María Eugenia Vidal. En 2017 cientos de beneficiarios de planes sociales aparecieron como aportantes a la campaña electoral de Cambiemos en territorio bonaerense.
El Polo Obrero y el Partido Obrero en el Frente de Izquierda enfrentaran esta ofensiva difamatoria y persecutoria reforzando la movilización y la lucha contra los partidos cómplices del saqueo capitalista y responsables del hundimiento nacional.