Gabriel Solano, primer candidato a diputado del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires, participó de una reunión con jubilados de la Comuna 15, en el barrio de Paternal. Allí se refirió a la propuesta formulada por Diego Bossio de devolución del IVA a quienes ganan el haber mínimo y cuestionó el vaciamiento de la ANSES:
“Diego Bossio chantajea a los jubilados. Siendo titular de la ANSES puede aplicar desde ahora su propuesta de devolución del IVA a quienes ganan la mínima y no supeditarlo a un triunfo de Scioli. Al actuar de este modo, Bossio presiona a los jubilados para que voten por el candidato oficialista. Se trata de una nueva presión por parte del aparato del Estado para asegurar la continuidad de sus propios funcionarios”.
“La propuesta, sin embargo, está muy lejos de satisfacer las necesidades reales que tienen los adultos mayores. Hoy la inmensa mayoría de los jubilados gana la mínima, que se encuentra en niveles de miseria. Los $ 4.290 no alcanzan para nada. Pero mientras ocurre esto, Bossio financia con fondos de la ANSES al gobierno para el pago de deuda. Hoy el 64% del Fondo de Garantía está constituido por papeles de la deuda pública”.
Solano concluyó señalando que el Frente de Izquierda ya tiene elaborado dos proyectos en el Congreso: “el 82% móvil del salario en actividad y que la ANSES sea dirigido por los jubilados y trabajadores”.