[Día Internacional de la Enfermería] Hoy 17:30h concentración en Congreso

Gabriel Solano dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda junto a Amanda Martín secretaria gremial de Ademys y legisladora electa por el Frente de Izquierda participarán del acto por el Día Internacional de la Enfermería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Gabriel Solano dijo: «En el día de hoy estaremos participando de todas las actividades convocadas por el colectivo de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires. Vienen hace años reclamando masivamente el pase a la carrera profesional. Una lucha que acompañamos con un proyecto que presentamos en la legislatura porteña durante mi mandato y que seguiremos impulsando hasta que enfermería sea considerado profesional. En este contexto de pandemia, y en el peor momento de la crisis sanitaria, las y los enfermeros expusieron su vida para combatir el COVID. Muchos de ellos fallecieron sin que se atiendan sus reivindicaciones. Con un sistema de salud completamente vaciado, sin acceso a vacunas siquiera para el 100 % del personal de salud y con una política de apertura indiscriminada de Larreta y avalado por la Corte Suprema.»

Amanda Martín dijo: «Los docentes de la Ciudad también adherimos hoy a la jornada de lucha. Venimos protagonizando múltiples reclamos contra la apertura irresponsable de Larreta que también ha llevado al fallecimiento a varios trabajadores de la educación. La saturación del sistema sanitario y el aumento de los casos se vio notablemente afectados tras la apertura indiscriminada de Larreta y la eliminación del semáforo epidemiológico por parte del ministro Trotta y todo el consejo educativo. El acceso de los docentes y trabajadores de la educación a las vacunas esta muy por debajo de las necesidades.»

Gabriel Solano concluyó: «Hacemos propios los reclamos de las y los trabajadores de la salud y la educación. No a la presencialidad administrada de Fernández y Larreta que llevan a los trabajadores a muertes evitables. Basta de precarización laboral y ajuste salarial. Pase a la carrera profesional de enfermería. Vacunas para todos.»

Gabriel Solano dirigente Partido Obrero en el FIT 11-5690-1514

Amanda Martín sec. gremial Ademys – legisladora electa FIT 11-3627-5355

.