[Día Internacional de la Enfermería] Hoy 17:30h concentración en Congreso

Gabriel Solano dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda junto a Amanda Martín secretaria gremial de Ademys y legisladora electa por el Frente de Izquierda participarán del acto por el Día Internacional de la Enfermería.

Gabriel Solano dijo: “En el día de hoy estaremos participando de todas las actividades convocadas por el colectivo de enfermería de la Ciudad de Buenos Aires. Vienen hace años reclamando masivamente el pase a la carrera profesional. Una lucha que acompañamos con un proyecto que presentamos en la legislatura porteña durante mi mandato y que seguiremos impulsando hasta que enfermería sea considerado profesional. En este contexto de pandemia, y en el peor momento de la crisis sanitaria, las y los enfermeros expusieron su vida para combatir el COVID. Muchos de ellos fallecieron sin que se atiendan sus reivindicaciones. Con un sistema de salud completamente vaciado, sin acceso a vacunas siquiera para el 100 % del personal de salud y con una política de apertura indiscriminada de Larreta y avalado por la Corte Suprema.”

Amanda Martín dijo: “Los docentes de la Ciudad también adherimos hoy a la jornada de lucha. Venimos protagonizando múltiples reclamos contra la apertura irresponsable de Larreta que también ha llevado al fallecimiento a varios trabajadores de la educación. La saturación del sistema sanitario y el aumento de los casos se vio notablemente afectados tras la apertura indiscriminada de Larreta y la eliminación del semáforo epidemiológico por parte del ministro Trotta y todo el consejo educativo. El acceso de los docentes y trabajadores de la educación a las vacunas esta muy por debajo de las necesidades.”

Gabriel Solano concluyó: “Hacemos propios los reclamos de las y los trabajadores de la salud y la educación. No a la presencialidad administrada de Fernández y Larreta que llevan a los trabajadores a muertes evitables. Basta de precarización laboral y ajuste salarial. Pase a la carrera profesional de enfermería. Vacunas para todos.”

Gabriel Solano dirigente Partido Obrero en el FIT 11-5690-1514

Amanda Martín sec. gremial Ademys – legisladora electa FIT 11-3627-5355

.