“Detrás del saludo a Jeremy Corbyn se esconde la entrega de la soberanía de Malvinas”


Gabriel Solano, 1° candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, afirmó que el saludo efusivo de Cristina Kirchner y de la embajadora Alicia Castro a la nominación de Jeremy Corbyn como nuevo líder del laboralismo de Gran Bretaña delata una política entreguista en relación al reclamo histórico de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas.


 


“Jeremy Corbyn está muy lejos de reivindicar la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas. Su propuesta es la de establecer una ´administración conjunta´ sobre éstas, es decir que avala la ocupación colonial de Gran Bretaña que lleva ya casi dos siglos”.


 


“La ‘administración conjunta’ implica, de parte de Argentina, levantar todas las sanciones a las empresas petroleras que hoy están desarrollando un trabajo de exploración en Malvinas, y permitirles usar el territorio continental para su logística, algo que reduciría sensiblemente los costos, lo cual es clave en momentos de caída del precio internacional del petróleo”. 


 


“La entrega de la soberanía de Las Malvinas va en la misma línea que los acuerdos secretos establecidos entre YPF y Chevron, para una exploración conjunta de Vaca Muerta”.


 


“El kirchnerismo defiende la soberanía de las petroleras en detrimento de la soberanía nacional”.


 

.