Destituyeron a Dindart


El presidente de la comisión de familia de la Cámara de Diputados, Julián Dindart (UCR), fue separado de su cargo. En horas de la mañana, el diputado Eduardo Amadeo había expresado por los medios que sería desplazado de la presidencia de la Comisión luego de que  en el día de ayer, ante la interpelación de la diputada Sosa en la Comisión de Mujer, ratificó sus dichos sobre que las jóvenes se embarazan para obtener un premio económico y que como ministro de salud de Corrientes bloqueó el aborto no punible de una niña de 11 años.


La diputada Sosa dijo: “ayer, en la primera reunión del año de la Comisión de Mujer del Congreso nacional, ante todos los periodistas, asesores y diputados, el diputado reafirmó su hostilidad a las mujeres pobres, responsabilizándolas del embarazo adolescente y de buscar un beneficio económico. Su lugar en la presidencia de la comisión es un mensaje contra las mujeres y las luchas por la libertad para Belén, por justicia para la niña wichi Juana, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, por la educación sexual laica y científica, por la separación de la Iglesia del Estado.”


Ayer, al iniciar la comisión, Sosa llamó a sus integrantes a revisar la votación que colocó a Dindart en la presidencia. “Nuestra impugnación es política: por sus antecedentes usted está invalidado para presidir esta comisión, sobre todo en momentos en que se niegan derechos elementales como a Juana, la niña wichi de Salta, a quien le negaron el acceso al aborto no punible y se la obligó a llevar a término un embarazo producto de una violación, sin importar el riesgo que corría su vida. Lo mismo que usted hizo en Corrientes.”, dijo Soledad Sosa. Ante el planteo de Sosa, tal como describen los diarios de hoy, el diputado Dindart intentó expulsar a los asesores y periodistas de la sala y amenazó con iniciar acciones legales contra sus denunciantes. El repudio ante tal bochornosa actuación lo obligó a volver sobre sus propios pasos. 


Finalmente la diputada afirmó que “El hecho de que los bloques mayoritarios que se repartieron las comisiones del Congreso para cuidarse sus puestos apoyaran esta designación en complicidad, demuestra que hay que luchar de manera independiente para conquistar nuestros derechos”. 


 


 


.