Desde el Partido Obrero y la banca en el HCD de La Matanza adherimos al comunicado de la Asamblea de Vecinxs Envenenadxs por Glifosato repudiando las amenazas a la referente Erika Gebel.

Virrey del Pino, La Matanza, 29 de Junio 2022. Comunicado URGENTE: Basta de amenazas e intimidaciones a Erika Gebel.

Las luchas del pueblo no se derrotan con los personeros y funcionales a los intereses que combatimos desde ésta Asamblea. No nos detendrán. 

Cuando arrancamos a poner en pie esta Asamblea (hace tan solo ocho meses) para poner en evidencia el agronegocio de la muerte, ni más ni menos que desde La Matanza, sabiamos a qué poderes nos enfrentábamos, sus mañas, métodos y argucias.

Por eso es que venimos codo a codo estos meses junto a los vecinos y vecinas, las organizaciones territoriales, políticas, sociales y sindicales de La Matanza mancomunando esfuerzos convencidos de la justicia de nuestra pelea.

Esos esfuerzos vienen dando los primeros resultados con los fallos de la Justicia Federal de esta última semana. Son grandes los intereses que estamos tocando y enorme el precedente que estamos marcando.

Por eso no nos extraña que este sábado pasado, en horas de la noche, la referente de nuestra Asamblea, la compañera Erika Gebel, nuevamente haya sido intimidada a pocos metros de su domicilio. Hacemos responsables a las autoridades políticas, judiciales e incluso a la sociedad anónima dueña del campo por la integridad fisica y psiquica de Erika, su familia y la de cualquier miembro de esta Asamblea.

Las luchas del pueblo no se paran con el miedo, solo nos fortalecen y nos dan animo de saber que vamos por el camino correcto.

ASAMBLEA DE VECINXS ENVENENADXS POR GLIFOSATO LA MATANZA

.