Denunciamos el ataque de la Policia de Oberá contra militantes del Polo Obrero


Dos compañeros del Polo Obrero de Oberá por la mañana del viernes 22/11, fueron apresados sin causa por policías de la Comisaría 2da al mando del oficial Villalba.


 


Mientras los llevaban a la Comisaría 1ra, son intimidados y golpeados por ser "amigos" del Polo Obrero. Fueron detenidos 24 horas, y sometidos constantemente a todo tipo de maltratos físicos y psicológicos.


 


Sus familiares llamaron varias veces, tanto a la Comisaría 1ra y 2da, pero les decían que desconocían los paraderos. Los compañeros estuvieron virtualmente desaparecidos por 24 horas, a manos de fuerzas policiales.


 


La policía, antes de liberarlos, les tomo las huellas y grabó sus voces, sin saber la causa por lo que se les acusa.


 


Estos hechos forman parte de una persecución política contra nuestra organización, por defender y luchar por condiciones de vida y denunciar los abusos del estado contra la población.


 


Tienen el antecedente de la persecución, por parte de la misma comisaria, contra 'Cacho' Recalde, militante del Partido Obrero, quien fue demorado por intentar averiguar las condiciones de detención de un vecino encarcelado.


 


Exigimos la inmediata separación del Comisario de la Seccional 2da y todos los policías implicados en esta persecución política y responsabilizamos al Gobierno por la seguridad de todos los compañeros de nuestra organizacion.


 


Partido Obrero – Oberá


Para comunicarse: Tel 03755656687 Gustavo Detke.

.