“Denunciamos a la OMC por imperialista y anti-obrera”

Hoy, 18h, movilización de Congreso a Obelisco

El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, dijo que: “Hoy nos movilizamos contra la OMC, que ha sido y sigue siendo un factor de opresión a los países atrasados. La OMC impone los intereses de los monopolios internacionales, como sucede por caso con las patentes en remedios o alimentos. A su vez, los acuerdos de la OMC además de implicar agravios coloniales, impone condiciones antiobreras. La competencia internacional implica degradar y liquidar las condiciones de trabajo y conquistas de los trabajadores en todo el mundo. Esto mismo plantea el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. Acuerdo que no está claro que garantice condiciones de venta de productos agrícolas a Europa, a quien se le conceden rebajas impositivas y degradaciones laborales, como contienen las reformas que impulsan Macri y Temer.”


 


“Por otra parte, la reunión de la OMC en Buenos Aires, el gobierno la presenta como “la entrada al mundo”, pero es el escenario de un conjunto de disputas por el control del mercado mundial. El propio acuerdo bilateral con la UE es expresión del fracaso de la OMC en el cuanto liberalización del mercado mundial.”


 


“Denunciamos a la OMC  y llamamos a una acción para defender las conquistas laborales; planteamos la abolición de los acuerdos que conducen a la privatización del conocimiento, de la educación y de la salud; pero principalmente, llamamos a la unidad de la clase obrera del continente e internacional para oponerle a los imposibles acuerdos interimperialistas –que apenas enmascaran a la rapiña y a la guerra- la unidad internacional de los trabajadores.”


 


 


 


Marcelo Ramal: 1556901943


 


 


 

.