Del Plá y Pitrola rechazan de plano el acuerdo: “Los diputados del Frente de Izquierda no vamos a votar este pacto colonial con el FMI”

Los dirigentes del Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad se refirieron al acuerdo anunciado hoy por Alberto Fernández con el FMI y la posición de la izquierda en el Congreso nacional. Asimismo, anunciaron que el día lunes se realizará una reunión para realizar una movilización en rechazo a este pacto, el pago de la deuda y el ajuste contra la población.

Romina Del Plá afirmó: “Los diputados del Frente de Izquierda-Unidad no vamos a votar este pacto colonial. El desembolso trimestral para pagar sus propias cuotas según control de las pautas por las misiones del Fondo nos transforman en un país acogotado al borde permanente del default, un chantaje para ajustar.”

Néstor Pitrola marcó “Se acabó la cháchara kirchnerista. Las pautas descendentes de déficit fiscal, de emisión monetaria, el aumento de tasas de interés por encima de la inflación y la devaluación que promueve el acuerdo bajo el eufemismo de achicar la brecha cambiaría son y serán un ajuste inflacionario y recesivo insoportable sobre las espaldas del pueblo trabajador. El apoyo de la burocracia sindical es bochornoso, nosotros estaremos al frente de cada lucha de los trabajadores.”

Del Plá y Pitrola llamaron a “sumarse masivamente a la convocatoria que estamos impulsando desde el Frente de Izquierda -Unidad en rechazo al acuerdo con el FMI e invitamos, el próximo lunes a una reunión abierta en Parque Lezama para que organicemos una movilización popular masiva a la Plaza de Mayo contra el FMI y por el No pago de la deuda.”

Néstor Pitrola: 1563242356
Romina Del Plá: 1140429791

.